Bloqueando spammers

viernes, 6 abril 2012

Twitter continúa creciendo a un ritmo vertiginoso — actualmente tenemos 140 millones de usuarios activos y más de 340 millones de Tweets al día. Cuanto más amplio es nuestro alcance, nos convertimos en un objetivo cada vez más atractivo para los spammers. Aunque el spam es solo una pequeñísima fracción de todo el fantastico contenido que puedes encontrar en Twitter, sabemos lo incómodo que puede llegar a ser.

Ya hemos hablado anteriormente de las formas con las que tratamos el spam en Twitter. Nuestros ingenieros continúan combatiendo los esfuerzos de los spammers para esquivar nuestras medidas de seguridad; y hoy, contamos con un nueva arma en nuestro arsenal: la ley.

Uno de los desafíos en la lucha contra el spam es combatir a los malhechores que elaboran herramientas diseñadas para distribuir spam en Twitter (y en la web) las cuales facilitan la labor a otros spammers para involucrarse en esta molesta y potencialmente maliciosa actividad.

Esta mañana presentamos una demanda en el tribunal federal de San Francisco contra cinco de los más activos spammers y proveedores de herramientas maliciosas. Con esta demanda, estamos dirigiéndonos directamente a la raíz del problema. Bloqueando a los proveedores de herramientas maliciosas, impediremos a otros spammers tener estos servicios a su disposición. En el futuro, esperamos que la medida funcione para disuadir a otros spammers, demostrando la fuerza que tiene nuestro compromiso de mantenerles alejados de Twitter.

Aunque esto es un gran avance, nuestros esfuerzos para combatir el spam no acaban aquí. Nuestro equipo de ingenieros sigue implementando potentes técnicas que nos ayuden de manera activa a reducir el spam. Por ejemplo, a principios de semana, nuestros ingenieros lanzaron nuevas medidas anti-spam dentro de Twitter para anular de forma más agresiva un nuevo tipo de spam en la pestaña @menciones. Además, ahora usamos nuestro acortador de enlaces (t.co) para analizar si un enlace twitteado conduce a páginas con contenido malicioso o malware. Esto previene que usuarios puedan visitar enlaces maliciosos y nos ayuda a suspender cientos de miles de cuentas abusivas. Tú también puedes ayudar reportando y bloqueando spammers que encuentres en Twitter.

Estamos comprometidos a seguir luchando contra el spam desde todos los frentes, y lo haremos ampliando nuestro equipo anti-spam y usando cualquier herramienta a nuestra disposición para bloquear a los spammers. El día de hoy marcará un importante paso hacia adelante en nuestra labor.

Translated by @spreadthewind